Esta publicación probablemente contenga enlaces de afiliados. Al reservar a través de estos enlaces, puedo hacer una pequeña comisión (¡por la que estoy muy agradecido!) sin costo adicional para usted.

Israel era un lugar que quería visitar por un tiempo. Mi madre fue cuando tenía más o menos mi edad y tenía algunas historias geniales sobre flotar en el Mar Muerto y explorar el Casco Antiguo de Jerusalén. Sin embargo, cuando le dije a la gente (aparte de mi madre) que quería viajar a Israel, me encontré con muchas dudas. Muchos me preguntaron si Israel era seguro para visitar porque en la parte occidental del mundo, incluido mi país natal, Canadá, a menudo se percibe a Israel como peligroso.

Claramente, fui de todos modos y te recomiendo que también lo hagas. De hecho, he estado dos veces. Sin embargo, antes de comenzar a planificar su viaje a Israel, tengo algunos consejos y sugerencias basados en mi propia experiencia. De mí a ti, aquí hay 8 cosas importantes que creo que debes saber antes de viajar a Israel.

Sí, es seguro visitar Israel

Cúpula dorada y paredes azules de la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo, Jerusalén

Bueno, tan seguro como cualquier lugar puede ser en estos días. Claro, tienen algunos incidentes, pero dime un país que no lo tiene. En general, me sentí seguro todo el tiempo que estuve en Israel. Ya sea que estuviera vagando por el Casco Antiguo de Jerusalén por mi cuenta o participando en el recorrido por la ciudad dividida de Hebrón, que tiene una historia de violencia trágica, nunca sentí que estuviera en peligro.

Creo que una de las principales razones por las que la gente percibe a Israel como peligroso es debido a la gran fuerza militar y al hecho de que hay mucha gente caminando con armas de fuego. Soy canadiense. No usamos armas. Así que cuando llegué a Israel y vi policías y soldados en uniforme con enormes armas cada vez que me daba la vuelta, bueno, era bastante desconcertante. Especialmente cuando la mayoría de estos soldados parecían niños (todos los ciudadanos israelíes tienen el servicio militar obligatorio a partir de los 18 años).

Algunos de los soldados no te prestarán atención, pero otros entablarán una conversación o te preguntarán de dónde eres, especialmente si estás en un entorno en el que es obvio que eres un turista. No puedo decir que me haya acostumbrado a ver tantas armas, pero finalmente me acostumbré a la gran presencia militar y policial.

Los tours y Excursiones de un Día son una Excelente manera de Ver el País

El Muro de los Lamentos, Jerusalén

El Muro de las Lamentaciones, Jerusalén

Mi primera visita a Israel fue un viaje de prensa con una compañía local llamada Abraham Tours y, honestamente, hicieron este viaje. Lo cual es gracioso porque normalmente no me considero un tipo de persona de gira. Me gusta mi libertad y la capacidad de hacer lo que quiero en mi tiempo libre. Sin embargo, Israel tiene tanta historia y tanto que aprender que, sin los tours, no habría sabido ni entendido nada. Ya que soy grande escuchando las historias detrás de los lugares, esto fue muy importante para mí.

Lo que me encantó de Abraham Tours es que puedes hacer viajes de varios días o viajes de un solo día. Hice todas las excursiones de un solo día, lo que significaba que todavía tenía la libertad de pasar algún tiempo por la noche para explorar por mi cuenta, pero aún así pude explorar los aspectos más destacados de Israel con un guía experto. Algunos de los días fueron largos y ocupados, pero me sentí bastante bien al volver por la noche después de haber aprendido tanto.

Ein de pie en un arroyo en el Parque Nacional de Gedi en Israel

Otra gran ventaja de estas excursiones de un día es que hicieron que fuera fácil moverse por Israel. Israel tiene transporte público, pero llegar a lugares como Masada es mucho más difícil, ya que la parada de autobús está bastante lejos del sitio real. La mayoría de los otros viajeros con los que hablé o conocí dependían de excursiones de un día o alquilaban un automóvil para moverse.

Para aquellos interesados, puede consultar las opciones de excursión a Abraham y excursión de un día aquí.

Una Visita a Israel Realmente Debería Incluir una Visita a Palestina

Haz el amor, no muros en Palestina

No puedes visitar Israel sin conocer el conflicto entre Israel y Palestina. Y, en mi opinión, no creo que puedas visitar una sin la otra (suponiendo que tu pasaporte te lo permita). Cada historia tiene dos lados y creo que te debes a ti mismo, como viajero, tomarte el tiempo y aprender un poco de ambos.

Esta es otra área donde creo que Abraham Tours hizo un trabajo increíble al ofrecer varios tours a los Territorios Palestinos. Mi gira favorita fue la gira de doble narrativa de Hebrón. También disfruté visitando Belén (¡una ciudad genial !) y otras zonas de la Ribera Occidental. Desde almorzar en la casa de nuestro guía local hasta mercados errantes charlando con vendedores y ver los campamentos de refugiados (sí, Palestina tiene varios campamentos de refugiados), visitar Palestina y obtener esas historias es a la vez revelador y fascinante.

Israel no es conocido por sus amables locales

Mercado Mahane Yehuda en Jerusalén

Este fue un proceso difícil para mí porque literalmente sonreiré y hablaré con cualquiera. Sin embargo, algunos israelíes son muy difíciles de descifrar. Mi primera vez, en 2018, fue dura. No era que me sintiera mal, solo sentía que no importaba y que nadie podía molestarse conmigo. Me hicieron a un lado y me ignoraron en los mercados hasta el punto de que a veces me fui sin que me atendieran. A su vez, esto me hizo sentir un poco más reservada y apagada y, para ser justos, probablemente no la persona más accesible.

Mi segunda visita en 2020 fue una experiencia diferente. Tal vez porque estaba más cómodo habiendo estado antes. Tal vez porque estaba con un amigo que conocía el país bastante bien. Pero esta vez fui definitivamente más autoritario, lo que marcó una gran diferencia en los mercados. Como estaba más cómodo, también hablaba más con los lugareños, lo que marcó una gran diferencia.

Todavía no diría que los israelíes son las personas más amigables que he conocido, definitivamente necesitan un poco de convicción, pero una vez que se calientan contigo, los israelíes pueden ser increíblemente amables.

Los palestinos, por otro lado, son increíblemente amables y acogedores. Dondequiera que fui en Palestina fui recibido con olas y saludos amistosos. Lo mismo ocurre con el Casco Antiguo de Jerusalén, muchos palestinos tienen tiendas allí y, aunque sí, quieren absolutamente su negocio, también es muy fácil tener una conversación con ellos.

Israel NO es un Destino de viaje barato

Mercado en el Casco Antiguo de Jerusalén

El costo de las cosas en Israel realmente me sorprendió. Es un país caro en todos los aspectos; comida, alojamiento, excursiones, etc. Después de visitar Egipto el año pasado, que encontré bastante barato para los estándares de América del Norte, supongo que esperaba que los costos fueran similares. Pensé mal. Encontré que los precios en Israel son muy similares a lo que pagaría aquí en casa en Canadá.

La comida fue quizás donde experimenté el mayor «choque de pegatina». A menudo iba al mercado y compraba nuestro propio pan de pita, hummus (TAN BUENO) y verduras para hacer las comidas en el albergue. Estos tipos de comidas terminó me cuestan alrededor de $10-12. Los alimentos básicos de la calle, como el shawarma y los sándwiches de falafel, cuestan aproximadamente lo mismo (o más, según a dónde vayas). El jugo de granada fue uno de mis hallazgos favoritos en Israel e incluso eso costó entre 4 4 y 6 6 dólares, dependiendo de dónde se vendiera. No hay duda de que la comida israelí es deliciosa, pero necesitaba ver lo que gastaba en ella.

PD: Hablando de comida, si planea visitar Israel, asegúrese de revisar mi publicación sobre los mejores lugares para comer en Jerusalén.

bandejas de Baklava en Tel Aviv

Alojamiento fue otro factor. Fuimos alojados por Abraham hostels en Tel Aviv y Jerusalén y me sorprendió la gran variedad de edades y tipos de viajeros que se alojaron en estas propiedades. Normalmente, cuando pienso en albergues, pienso en mochileros más jóvenes. Sin embargo, aunque estos albergues son absolutamente para viajeros más jóvenes, conocí y vi a varias parejas y familias con niños pequeños (especialmente en Tel Aviv) también.

Dicho esto, eran hostales muy agradables en buenas ubicaciones que se sentían más como hoteles económicos en lugar de un mochilero típico, por lo que puedo ver por qué atraerían a cualquiera que tratara de ahorrar un poco de dinero. Haga clic aquí para ver Abraham hostels.

Empacar Apropiadamente para Israel (y Palestina) Puede Ser complicado

De pie en el Monte del Templo en Israel

Odio empacar. A pesar del hecho de que he mejorado mucho en eso y, a menudo, viajo solo para viajes de un mes, sigo pensando que empacar es una mierda. Embalaje para Israel y Palestina? Bueno, eso jode. Es como si necesitara empacar dos armarios diferentes; ropa más conservadora, pero también ropa fresca y moderna porque Israel es ambas cosas.

Para visitas a las partes históricas de Israel, querrá estar más cubierto. Si también planea visitar Palestina, tendrá que cubrirse. Esto significa mangas largas, pantalones o faldas más allá de las rodillas y sin escote.

Sin embargo, algunas partes de Israel también están muy de moda, especialmente Tel Aviv. Aunque no quería correr por ahí con escotes profundos y faldas pequeñas (no es que ninguna de ellas sea mi estilo), sí quería usar ropa más bonita y elegante que no se centrara en la modestia. Sobre todo porque salí de noche.

Encontrar ese equilibrio tomó un tiempo, pero creo que lo conseguí al final. Si está buscando consejos para empacar, consulte mi artículo sobre qué ponerse en Israel.

Entrar es fácil, Salir es muy Estresante

avión al atardecer

Las dos veces que llegué a Israel, pasé por la inmigración. En mi primera visita, ni siquiera creo que el oficial me mirara mientras escaneaba mi pasaporte y me entregaba los documentos necesarios para entrar al país. Sin embargo, era una historia completamente diferente cuando me fui. Me interrogaron durante 10 minutos sobre dónde había estado, lo que había hecho y lo que tenía conmigo. La mujer que me interrogó hojeó mi pasaporte (muy lleno) y comenzó a preguntar sobre mis viajes en 2015 a Malasia y 2016 a Bali. No tenía nada que ocultar, pero fue bastante intenso y nunca me habían preguntado así antes.

Eso fue solo la primera parte. Luego tuve que pasar por seguridad, donde desempaquetaron, escanearon y revisaron a fondo toda mi maleta. Tuve que abrir mis cubos de embalaje, mis bolsas de cables, cada pequeño bolsillo de mi mochila, todo.

Para mi segunda visita viajé con una maleta facturada. No es de extrañar, cuando regresé a Canadá, había una nota que decía que había sido abierta y registrada. No faltaba nada, todo estaba bien. Pero nunca antes me habían registrado las maletas.

Por lo tanto, al salir de Israel, asegúrese de llegar temprano al aeropuerto (como las 3 horas completas antes, pero no antes de eso o no lo dejarán pasar) y espere ser interrogado y que la gente busque en su bolso.

Una Visita a Israel (y Palestina) será uno de los Viajes Más Fascinantes de Tu Vida

Haz Hummus, No Paredes, arte callejero en Belén

Hacer Hummus, No Paredes, arte callejero en Belén

No me encantó Israel en mi primera visita (que cambió cuando volví de nuevo) sin embargo, puedo decir que mi tiempo en Israel (y Palestina) fue fácilmente uno de los viajes más fascinantes de mi vida y estoy muy agradecido de haber tenido esa experiencia. Es absolutamente un lugar que recomiendo a todos que visiten si tienen la oportunidad. Desde la historia hasta la religión y el Conflicto, hay mucho que ver y aprender.

Esta parte del mundo es realmente un destino de viaje único y definitivamente vale la pena explorar. Sí, es seguro visitar Israel y, aunque estoy feliz de compartir las historias de mis aventuras aquí, realmente creo que este es un destino que todos deberían experimentar por sí mismos.

Una nota sobre el Seguro de viaje en Israel

¡Por favor, NO viaje sin seguro de viaje! He tenido que confiar en el mío varias veces. Si bien el costo puede parecer molesto y es mejor gastarlo en otro lugar, confíe en mí cuando le digo que lo lamentará si no lo tiene. Por solo un par de dólares al día, puedes ahorrarte mucho estrés y dinero. Me gusta recomendar SafetyWing para seguros médicos de viaje, ya que son una de las opciones más asequibles que he encontrado, además, son quienes uso y he tenido grandes experiencias con ellos. Obtenga más información sobre la importancia del seguro de viaje aquí.

¿Está planeando un viaje a Israel? Aquí hay 8 cosas que debe saber antes de su visita a Israel. # Israel

¿Estás planeando un viaje a Israel? Aquí hay 8 cosas que debe saber antes de su visita a Israel. # Israel