Planificar tu presupuesto de anuncios de Facebook puede parecer un poco desalentador cuando recién comienzas con la publicidad. ¿Cuánto dinero debes destinar a tu primer anuncio? ¿Cómo saber si el costo de tus anuncios de Facebook se disparó? ¿Y cómo reducir el gasto en publicidad?

Respire hondo y relájese.

En este artículo, explicaremos todo lo que necesita saber sobre:Facebook Facebook Facebook ad bidding

  1. Cómo funciona la puja de anuncios
  2. Qué factores influyen en los costos de publicidad de Facebook
  3. Cómo distribuir el presupuesto de anuncios
  4. Cuál es el presupuesto mínimo de anuncios para Facebook ads
  5. Cómo reducir los costos de anuncios de Facebook y algunos consejos más para ayudarte con los anuncios.

También encontrarás estadísticas recientes sobre cuánto cuesta anunciarse en Facebook, úsalas como punto de referencia para monitorear tu gasto publicitario.

Hagamos dinero, ¿de acuerdo?

¿Cómo funciona la puja en Facebook?

La publicidad en Facebook es como participar en una subasta. Vienes vestido y listo para conseguir a tu cliente ideal, y también lo hacen muchas otras marcas en tu nicho.Si Facebook te diera a ti y a tus competidores las mismas oportunidades de publicidad, los usuarios de Facebook se sentirían abrumados con todos los anuncios en su espacio personal. Como resultado, empezarían a usar menos Facebook, y eso no sería bueno.Facebook controla la cantidad de anuncios que sus usuarios pueden ver en toda la familia de aplicaciones de Facebook. La plataforma ofrece un número limitado de ubicaciones de anuncios y hace que los anunciantes compitan por el espacio publicitario.

Si pujas más alto, obtendrás el mejor lugar para tu anuncio. Para seguir siendo competitivo, asegúrate de trabajar en una buena estrategia de pujas.

Facebook ofrece tres estrategias de puja:

  1. Basado en el gasto: El enfoque está en gastar todo su presupuesto y obtener la mayor cantidad de resultados o valor posible.
  2. Basado en objetivos: Usted establece un costo o valor que desea alcanzar.Manual
  3. : Usted controla la cantidad que desea pujar en las subastas de anuncios.

Lea más sobre estrategias de puja aquí.

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Muéstrame cómo

¿Cuánto costó anunciarse en Facebook en 2021?

Un estudio reciente de Wordstream ha encontrado que el costo promedio por clic (CPC) en los anuncios de Facebook en todas las industrias es de $1.72.

Sin embargo, los costes de publicidad en Facebook pueden variar mucho dependiendo de la industria, la ubicación de tu anuncio, el público objetivo y varios otros factores.

Normalmente, puedes esperar que tus anuncios te cuesten entre 0 0,50 y 2 2,00 por clic.

Si trabajas en finanzas & seguros, los costos de publicidad en Facebook pueden ascender a hasta 3 3.77 por clic. Por otro lado, los comerciantes en el nicho de la ropa solo pagan alrededor de 0 0.45 por clic.Facebook ads cost per click

Fuente de la imagen: Wordstream

Para que comprendas mejor el tamaño de tu presupuesto de anuncios, en este artículo, cubriremos los hallazgos clave de AdEspresso en los promedios de costo de anuncios de Facebook para 2019 y 2020. También te daremos consejos para ayudarte a equilibrar tu gasto en anuncios de Facebook para obtener los mejores resultados.

Pero ten en cuenta que estas estadísticas no necesariamente predicen cuánto te costará publicar anuncios de Facebook. Además, puede encontrar que diferentes fuentes reportan números diferentes. Míralos como un punto de referencia para que establezcas tus propios objetivos publicitarios, pero siempre monitorea tus propios análisis para ver qué estrategias publicitarias funcionan mejor para ti.

Primero, echemos un vistazo rápido a los principales factores que determinan el costo de la publicidad en Facebook.Facebook Facebook publicidad

7 factores que afectan a los costes de publicidad

Antes de entrar en estadísticas de publicidad de Facebook más granulares, veamos los principales factores que afectan a los costes de publicidad de Facebook.

1 billetes de dólar

Industria

Su nicho de negocio influye significativamente en los costos de sus anuncios. Por ejemplo, los anuncios de Facebook relacionados con seguros o finanzas serán más caros que los que promocionan ropa.

Estrategia de pujas

Tu estrategia de pujas es uno de los elementos clave que determinan los costes de tus anuncios. Debe decidir si debe optar por la puja automática y optar por el costo más bajo o controlar los costos de sus anuncios manualmente en su lugar.

Cronometraje

El mismo anuncio de Facebook puede costar más o menos durante diferentes horas del día. Además, tus anuncios te costarán mucho más durante los eventos de temporada, cuando todos se pelean por la atención de los compradores.

Audiencia

Los costes de tus anuncios en Facebook también aumentarán si intentas llegar a los mismos datos demográficos que muchos otros anunciantes al mismo tiempo.

 malena gif

Tenga en cuenta que no competirá solo con las marcas de su nicho. También competirás con empresas que venden diferentes productos pero se dirigen a las mismas personas como tú, por ejemplo, comedores saludables.

Colocación de anuncios

Cuanto más competitiva sea la colocación de anuncios, más te costarán los anuncios.

Objetivo de anuncio

Si eliges el objetivo incorrecto para tu anuncio, por ejemplo, usar un objetivo de generación de leads cuando todo lo que quieres es aumentar el conocimiento de tu marca, tus anuncios te costarán más.

Puntuación de relevancia

Si tus anuncios no son relevantes para tu público objetivo, sus costes serán mayores. Asegúrate de crear anuncios de calidad que aporten valor a tus clientes potenciales y estén a la altura de sus expectativas, y gastarás menos en publicidad.Facebook Facebook Ads cost: Estadísticas de campañas reales en 2019 y 2020

Ahora que sabes qué afecta a los costos generales de publicidad de Facebook, echemos un vistazo a las estadísticas clave de AdEspresso para 2019 y Q1-3 de 2020 para ver cuánto puedes esperar pagar por tus anuncios de Facebook en 2022.

Coste por clic (CPC) de Facebook al mes-2019

En 2019, el CPC promedio aumentó de 0,31 USD en 2018 a 0,45 USD en 2019. Esto sucedió porque, como comentamos al principio del artículo, Facebook funciona como una subasta. Más anunciantes estaban compitiendo por espacio publicitario, lo que llevó a tasas de CPC más altas.

cpc mensual de facebook ads en 2019
Fuente de imagen: AdEspresso

Coste por clic (CPC) de Facebook por mes-2020

Pensarías que los costes de los anuncios seguirían aumentando en 2020, sin embargo, según AdEspresso, no fue el caso. El CPC promedio cayó a 0 0.39 en marzo. La razón detrás de este cambio? Covid-19.

cpc de Facebook ads por meses 2020
Fuente de la imagen: AdEspresso

El comienzo de la pandemia causó miedo entre muchos, y los propietarios de negocios redujeron su gasto publicitario. Sin embargo, aquellos que todavía estaban publicando anuncios tuvieron la oportunidad de ponerse frente a sus clientes más baratos.Facebook coste por clic (CPC) por hora del día – 2020

Puedes reducir los costes de tus anuncios de Facebook ejecutando tus anuncios durante horas específicas del día. En 2020, se hizo cada vez más barato anunciar durante las horas de la noche. La razón detrás de esto es la pandemia de nuevo.

En 2020, era el más caro anunciarse durante las horas diurnas entre las 9 a.m. y las 5 P. m. Muchos de nosotros trabajábamos desde casa y pasábamos más tiempo en las redes sociales revisando las últimas noticias durante el día, y los anunciantes estaban ansiosos por ponerse frente a nosotros cuando estábamos en línea.Facebook ads cpc por hora 2020

Fuente de la imagen: AdEspresso

Coste por clic (CPC) de Facebook por objetivo de campaña – 2020

En 2020, el CPC de las conversiones disminuyó constantemente durante los tres primeros trimestres, de 0,70 USD en el primer trimestre a 0,25 USD en el primer trimestre P3.

Aunque no tenían los datos para los trimestres siguientes, AdEspresso proyectó que el CPC comenzaría a aumentar de nuevo a medida que las empresas comenzaran a adaptarse a la nueva realidad.

cpc de facebook ads por objetivo de campaña 2020
Fuente de imagen: AdEspresso

Sin embargo, teniendo en cuenta que, en 2019, el CPC era aproximadamente un 50% más alto para cada trimestre, el CPC de hoy no debería haber alcanzado las mismas alturas que todavía estamos en la pandemia. Si tienes dinero para anunciar tu negocio, ¡ahora es un buen momento para invertir en anuncios de Facebook!

¿Cómo distribuir mi presupuesto de Facebook Ads?

Según Social Media Examiner, el recurso de marketing en redes sociales más grande del mundo, debes distribuir tu gasto mensual en anuncios de Facebook en tres categorías: creación de audiencia, promoción de ofertas y retargeting.

 distribución de presupuesto de anuncios
Fuente de imagen: socialmediaexaminer.com
  1. Creación de audiencia-20%
    Deberías destinar aproximadamente el 20% de tu presupuesto de anuncios de Facebook a la creación de tu público objetivo. Por supuesto, si estás empezando con tus anuncios, el porcentaje debería ser más alto.
    Los anuncios de esta categoría deben educar a sus clientes potenciales sobre sus productos o servicios y alentarlos a interactuar con su marca. Más tarde usarás esta audiencia para construir tus leads y, en última instancia, vender tus productos con campañas de retargeting.
  2. Promoción de ofertas: 60%
    Asigna aproximadamente el 60% de tu presupuesto total de anuncios para promocionar tus productos y generar conversiones.
  3. Retargeting-20%
    Utiliza el 20% restante para hacer retargeting a las personas que visitaron tu tienda en línea, gracias a tus campañas publicitarias anteriores. A medida que pasa el tiempo, puedes aumentar la inversión publicitaria en retargeting, pero asegúrate de tener un flujo constante de nuevas personas interesadas en tu tienda. De lo contrario, tu audiencia de retargeting será demasiado pequeña para producir resultados significativos.

¿Cuánto gastar en Facebook ads?

Si no tienes un gran presupuesto de marketing, puedes gastar tan poco como 1 1 por día en tus anuncios de Facebook. Si bien esta suma puede parecer demasiado pequeña para tener un impacto, en realidad puede ponerse frente a muchas personas.

Como vimos antes, de acuerdo con AdEspresso, el CPC promedio (costo por clic) en 2020 fue de 0 0.39. Por lo tanto, si gastas $1 al día durante un mes para anunciar tu tienda en línea en Facebook, ¡podrías recibir alrededor de 76 visitas de compradores altamente motivados! 76 visitas son mejores que ninguna visita.

Si estás listo para invertir más en tu marketing digital, intenta gastar el dinero suficiente para ayudar al sistema de entrega de anuncios de Facebook a completar la fase de aprendizaje más rápido. facebook ads meme con dicaprio

Facebook necesita alrededor de 50 eventos de optimización para completar la fase de aprendizaje, por lo que si estás optimizando para CPC, tu presupuesto semanal debería ser de alrededor de 50 x 0 0.39 = $19.5. Ten en cuenta que este cálculo se basa en un costo promedio por clic de Facebook, por lo que tus propios resultados pueden variar, es posible que necesites gastar más.

En última instancia, siempre debes ser consciente de la eficacia de tus anuncios y ajustar la inversión publicitaria en consecuencia. Para hacer esto, puede calcular su Costo de Adquisición de Clientes (CAC). En pocas palabras, su CAC muestra cuánto le cuesta conseguir un cliente.facebook ad spend meme

Por ejemplo, si gastaste 5 50 al mes en Facebook ads y te consiguieron 20 clientes, tu CAC es de 5 50 dividido por 20 = $2,5. Si ves que sigues siendo rentable a este ritmo, puedes aumentar tu gasto en anuncios de Facebook para obtener más ventas.

¿Cómo se calcula el coste por anuncio en Facebook?

No necesitas calcular ninguna métrica manualmente, ya que el Administrador de Anuncios de Facebook lo hace por ti. Sin embargo, si quieres saber cómo se hacen los cálculos, aquí tienes las principales métricas para ayudarte a entender cómo se calculan los costes de publicidad de Facebook.

Coste por resultado

Coste por resultado muestra la rentabilidad con la que lograste tus objetivos publicitarios. Úsalo para comparar el rendimiento entre diferentes campañas publicitarias y escalar los mejores anuncios de Facebook para obtener más ventas.

Para calcular nuestro costo por resultado, divida la cantidad total gastada durante el período seleccionado por el número de resultados.

Las otras dos métricas que te pueden interesar son CPM (coste por 1000 impresiones) y CPC (coste por clic). Son algunas de las opciones de licitación más utilizadas.

CPM

CPM muestra cuánto gastaste para obtener 1000 impresiones. Se usa mejor para aumentar el conocimiento de la marca.

Para calcular su CPM, divida la cantidad gastada en su campaña publicitaria por sus impresiones y multiplique el resultado por 1000.

Por ejemplo, si gastaste 6 60 y obtuviste 10.000 impresiones, tu CPM es de 6 6.Facebook Shopify:

Consulta nuestro artículo sobre 9 Maneras en que los propietarios de tiendas Shopify pueden reducir el CPM de Facebook para ser más rentables.

CPC

CPC muestra cuánto le cuesta un clic. Se usa mejor cuando quieres que la gente haga clic en tus anuncios y visite tu tienda.

Para calcular tu CPC, divide el importe total gastado en tu anuncio por clics en enlaces.

5 maneras de reducir los costes de tus anuncios de Facebook

Ahora, vamos a las cosas buenas que le importan a cualquiera que necesite publicar anuncios de Facebook. En la sección a continuación, encontrarás cinco consejos sobre cómo reducir el costo de los anuncios de Facebook.

Elige el objetivo de campaña correcto

Cuando estás creando una nueva campaña publicitaria, lo primero que debes hacer es elegir tu objetivo de marketing. Este paso es crucial, así que no haga clic en lo que se sienta bien.

Un experimento de biteable ha demostrado que un objetivo de campaña incorrecto puede aumentar los costos de publicidad en Facebook hasta un 4,238% más.

Para usar el dinero de tus anuncios de manera inteligente, piensa cuidadosamente en lo que quieres lograr. ¿Quieres que tu público objetivo conozca tu marca, o quieres dirigirte a aquellas personas que están listas para comprar? Cada objetivo es válido, solo necesitas encajarlo en tu embudo de marketing.

Hay tres etapas principales en un embudo de marketing digital clásico: Conciencia, Consideración y Conversión. Facebook ofrece diferentes objetivos de campaña para cada una de estas etapas.

 objetivos de la campaña de anuncios de facebook
  1. Conciencia: Cuando tu público objetivo aún no te conoce.

Su tarea es obtener su interés inicial en su marca. Quieres que tus anuncios sean vistos por el mayor número de personas posible. Es por eso que debes apuntar a la conciencia de marca o alcanzar objetivos.

Si eliges Instalaciones de aplicaciones y te diriges a personas que aún no están familiarizadas con tu marca, no obtendrás buenos resultados, ya que es demasiado pronto para que estas personas instalen tu aplicación. Solo unos pocos de ellos se convertirían y desperdiciarías el dinero de tu anuncio.

  1. Consideración: Cuando su público objetivo sabe que existe y está evaluando sus precios y características del producto frente a sus competidores.

En esta etapa, debe elegir objetivos como el tráfico para llevar a sus clientes potenciales a las páginas de sus productos o Mensajes para ponerse en contacto con ellos y proporcionar información. Obtén información sobre las principales estrategias de marketing para vender a través de Facebook Messenger aquí.

  1. Conversión: Cuando tu público objetivo está pensando en comprarte.

Esta es la última etapa del embudo donde tienes menos gente, pero están muy interesados en tu marca. Para aprovechar al máximo tu presupuesto de anuncios, elige Conversiones como objetivo de tu campaña.

Reduce tu audiencia

Las audiencias amplias generarán mejores métricas de alcance, pero tus tasas de conversión también serán más bajas. No tiene sentido tratar de ponerse delante de personas que no están interesadas en ti, especialmente cuando Facebook ofrece sólidas posibilidades de segmentación.

 meme de anuncios de Facebook

Las audiencias específicas suelen ofrecer mejores resultados que las amplias porque tus anuncios son más relevantes para una audiencia bien dirigida. Como resultado, desperdicias menos dinero en anuncios ineficaces.

  1. Si tu tienda sigue siendo nueva, utiliza Audiencias principales para definir a tus clientes ideales.
  2. Si ya estás recibiendo tráfico y ventas, usa Audiencias personalizadas para reorientar a las personas que abandonaron sus carritos o fomentar una compra repetida.
  3. Finalmente, haz uso de Audiencias similares para encontrar personas similares a tus mejores clientes.Facebook bajo microscopio

    Facebook afirma claramente que » Los anuncios que son más relevantes cuestan menos y ven más resultados.»

    ¿Cómo saber si tus anuncios son relevantes? Compruebe los Diagnósticos de Relevancia de Anuncios.

    El diagnóstico de relevancia de anuncios evalúa la calidad, la tasa de interacción y el ranking de conversiones de tus anuncios para determinar si son relevantes para tu público objetivo.

    Puede encontrar diagnósticos de relevancia de anuncios en el Administrador de anuncios, en el valor predefinido de columna de rendimiento o agregarlos manualmente si utiliza valores predefinidos de columna personalizados.

    Baja la frecuencia de tu anuncio

    La frecuencia de tu anuncio es el número estimado de veces que cada persona vio tu anuncio.

    Se recomienda mantener la frecuencia de anuncios por debajo de 3. Si el número es mayor, corre el riesgo de sobrecargar a sus clientes potenciales y tener problemas de fatiga publicitaria.

     una mujer con un macbook

    En otras palabras, la gente se aburrirá de tus anuncios y dejará de responder a ellos. El costo de tu anuncio aumentará y tus resultados también serán peores.

    Puedes comprobar la frecuencia de tus anuncios en la columna «Frecuencia» de los informes de anuncios.

    Para reducir la frecuencia de los anuncios, rota las creatividades de los anuncios. Puedes seguir cambiando la imagen o la mensajería de tu anuncio. Incluso agregar una superposición de texto o hablar de diferentes propuestas de valor puede marcar una gran diferencia. Necesitas algunas ideas? Consulta nuestra lista de más de 30 ejemplos de anuncios de Facebook para inspirarte.Facebook Facebook ad management

    Automatiza la gestión de anuncios de Facebook

    Por último, si sientes que la publicidad de Facebook es demasiado para manejar, especialmente si tienes que administrar otras partes de tu negocio, piensa en la automatización de anuncios de Facebook.

    Con aplicaciones como sixads, puedes ejecutar tus anuncios de Facebook en piloto automático.

    Solo piénsalo. Puedes configurar tus anuncios en solo unos minutos, y no necesitas ningún conocimiento sobre publicidad en Facebook. Simplemente necesitas aprobar imágenes de anuncios personalizadas, segmentación de audiencia y texto.

    ¡Eso es todo! Puedes seguir ocupándote del resto de tu negocio mientras nuestros algoritmos avanzados ejecutan anuncios de alto rendimiento para ti, minimizando los costos de tus anuncios de Facebook.

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    También puedes hacerlo.

    También puedes hacerlo.Instagram Facebook Facebook facebook ads instagrammount

    Muéstrame cómo

    Precio de los anuncios de Facebook vs. precio de los anuncios de Instagrammountmount

     Juego de arcade de neón de Facebook

    Varios estudios sugieren que los anuncios de Facebook son más baratos que los anuncios de Instagram. Facebook Instagram

    Por ejemplo, Agorapulse llevó a cabo un experimento en el que realizaron dos pruebas a / b en Facebook e Instagram. Los anuncios eran idénticos, excepto por su ubicación. Instagram Facebook Ads encontró que el coste medio por clic (CPC) de los anuncios de Facebook era un 42,86% inferior al de los anuncios de Instagram. Sin embargo, esto no significa que solo debas centrarte en los anuncios de Facebook, ya que tienden a ser más baratos.Facebook Instagram ads

    Aunque a menudo son más caros, los anuncios de Instagram tienden a tener una tasa de interacción más alta que los anuncios de Facebook, gracias a la naturaleza muy visual de la plataforma. Esto es especialmente cierto para la industria de la ropa, como lo ha demostrado este ejemplo del equipo de DUNK Basketball. Facebook Instagram genera 12 veces más leads y ventas en comparación con los anuncios de Facebook.

    Aún así, debe tomar estos números con una pizca de sal y pensar siempre por sí mismo. Facebook Instagram es una plataforma que, al final, no se trata de elegir entre Facebook e Instagram, sino de aprender a usar ambas plataformas de la manera más efectiva para tu negocio. Facebook Instagram, Google Ads y sixads pueden ejecutarse en piloto automático con sixads. Nuestras estrategias ganadoras encontrarán la mejor segmentación para cada canal de publicidad. Con el tiempo, verás qué plataforma te ofrece los mejores resultados y podrás aumentar tu inversión publicitaria con confianza.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook en 2022?

    Los costes de publicidad en Facebook dependerán en gran medida de tu industria, el objetivo de la campaña y muchos otros factores. Sin embargo, normalmente tus anuncios de Facebook pueden costarte entre 0 0.50 y 2 2.00 por clic. Según Wordstream, el coste medio por clic (CPC) en los anuncios de Facebook en todas las industrias es de $1,72.

    ¿Cuánto cuesta un anuncio de Facebook por día?

    Si eres propietario de una pequeña empresa y no puedes asignar un gran presupuesto a los anuncios de Facebook, pero aún así quieres comenzar a publicar anuncios, puedes gastar tan solo $1 por día y tener un impacto en tu negocio. A medida que obtengas más y más clientes, aumenta gradualmente tu gasto diario en publicidad para escalar tus ventas.

    ¿Cuál es el presupuesto mínimo para Facebook Ads?

    Siempre que asigne un presupuesto suficiente para su evento de optimización, puede ejecutar sus anuncios de Facebook con un presupuesto muy pequeño. Por ejemplo, si quieres que Facebook te cobre por impresiones (CPM), puedes publicar tus anuncios con tan solo 1 1 por día para presupuestos diarios. Si estás utilizando la estrategia de pujas con límite de costo, entonces tu presupuesto diario debe ser al menos cinco veces el monto de tu límite de costo. Por lo tanto, si establece un límite de costo de 3 3, su presupuesto diario debe ser de al menos 1 15.

    ¿Qué es el límite de coste de publicidad de Facebook?

    El límite de coste indica a Facebook cómo quieres pujar en la subasta de anuncios. Si estableces un límite de costos, le das a Facebook una cantidad promedio de dinero que deseas mantener mientras haces una oferta. Por ejemplo, si está optimizando para compras, puede elegir establecer su límite de costos como el costo máximo por venta que aún le traerá ganancias.

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